Fertiliza tus plantas ornamentales.

En este artículo te comento como se fertiliza tus plantas ornamentales y que estas luzcan espectaculares.

Los jardines y las plantas ornamentales no solos son plantas decorativas, en algunos casos pasan a ser activos de las empresas.

En otros casos son parte del concepto de la empresa, conservar y mantener un jardín con plantas ornamentales no es cosa sencilla.

Las plantas ornamentales adornan los interiores de casas, oficinas, corporativos, balnearios e incluso edificios completos.

Son las plantas que embellecen los ambientes dando frescura, color y naturalidad a los ambientes.

Existen más de 35,000 variedades de plantas ornamentales y en este artículo solo hablaremos de cuatro variedades tales como: los Cactus, helechos, bulbos y suculentas.

Como fertilizar nuestras plantas ornamentales.

Entremos al tema, comenzando con las plantas ornamentales que tenemos en maceta. Son muy sencillo de fertilizar, lo único que tienes que hacer es retirar un poco de tierra de la parte superficial de la maceta.

La tierra que has sacado revuelve con humus de lombriz aproximadamente 100 a 200 gr. Ahora reincorpora a la maceta y riega de ser posible con lixiviado de lombriz. Repite este proceso cada dos meses.

Ornamentales en jardines y al aire libre.

Retira las hierbas que se forman alrededor de las plantas y al igual que en las plantas que están en maceta, retira tierra superficial de alrededor, mezcla con humus de lombriz aproximadamente entre 150 a 200 gramos por cada planta.

Trasplante de ornamentales

Para realizar el trasplante, calcula el tamaño del recipiente y agrega de un 10% a un 20% de humus de lombriz. Lleva a cabo el trasplante, riega de forma abundante para que se compacte la tierra y se integre en el humus.

Consejo adicional

También puedes regar con lixiviados de humus de lombriz y de esta manera puedes activar los millones de bacterias benéficas que existen en el humus de lombriz sólidos.

Si te ha gustado estos consejos que ayudan a fortalecer y tener hermosas tus plantas ornamentales, comparte con las personas que consideres les sea de utilidad esta información.

También nos dara mucha alegria leer tus comentarios en la página.

Saludos y nos seguimos leyendo.

Chateamos?
1
¿Cómo te ayudo?
Hola, 👋
¿Cómo puedo ayudarte?