Las áreas verdes en tu negocio atraen más clientes

En este artículo te diré algunas sugerencias de como las áreas verdes en tu negocio atraen más clientes.

Los clientes y visitantes de tu negocio sienten un ambiente agradable cuando incluyes plantas dentro de la decoración.

Por eso es muy importante mantener bien cuidadas y fertilizadas las plantas de las áreas comunes y áreas verdes de los hoteles.

Turismo para los hoteles

Un predio destinado a uso hotelero debe contar con áreas verdes que correspondan al 30 % de la superficie total del terreno, lineamiento establecido en la norma mexicana AA-164-SCFI-2013.

Estas edificaciones deben de contribuir a la salud de la población, productividad de las personas, así ayudar a la protección del ambiente y el confort de los usuarios.

Como tal, las áreas verdes deben de mantener los servicios ambientales como infiltración de agua, microclima, biodiversidad, no contaminar el subsuelo y características visualmente atractivas del paisaje.

Mantener el flujo de aves, insectos y otros animales, la continuidad del viento (que no se contengan malos olores), que no se generen encharcamientos, por lo que los caudales de agua y/o escurrimientos no tienen que ser interrumpidos.

¿Qué características debe tener la vegetación en estas áreas verdes?

La vegetación debe de ser nativa y/o adaptadas a las condiciones climáticas.

También deben de tener una gran resistencia a las plagas y enfermedades.

Otra de las características de las plantas ambientadoras en tu negocio es que no deben ser especies invasoras o exóticas.

Contar con una gran resistencia para que puedan crecer y sobrevivir bajo condiciones de asolamiento en el lugar donde se van a plantar, tomando en cuenta la sombra generada por la edificación.

Deben ser plantas y áreas verdes deben de contar con plantas adecuadas para el tipo y calidad del suelo en el que se van a sembrar.

Define los espacios para las áreas verdes

El área que asignes para las plantas o las áreas verdes deben ser suficientes y contar con el espacio necesario para su crecimiento, tomando en cuenta algunas características como las dimensiones del tronco/tallo, altura, fronda y crecimiento de las raíces.

Tiempo y recursos para tus áreas verdes

Considerando los puntos anteriores se te facilitará el mantenimiento mediante poda adecuada.

También considera que las plantas que elijas, así como la organización de las áreas verdes, siembre elige ambientes que requieran mínimo manejo y de preferencia, con bajo consumo de agua para su mantenimiento.

Efectos positivos sobre tus clientes y visitantes

Emocionalmente, tienen un efecto positivo sobre tus visitantes, clientes y entorno, tanto en el interior como en el exterior de la edificación.

Genera un impacto visual agradable y un valor hedónico, fomentan la tranquilidad, incrementando un factor de calidad como fuente de armonía y placer estético.

Ahorra energía con la vegetación de tu negocio.

Por otra parte, estos espacios con vegetación disminuyen la temperatura del entorno.

Cumplen con otras características ecológicas, como micro sumideros de carbono, al integrar las hojas que pierden tanto árboles como plantas al suelo que las soporta.

Contribuyen a la mitigación de los efectos del cambio climático secuestrando carbono (CO₂) de la atmosfera.

Desequilibrio del paisaje

Un hotel genera empleos para la población en dónde se construye, sin embargo, el impacto que produce al medio ambiente es alto, por una parte, elimina vegetación arbórea nativa del área.

Una buena planeación e integración de áreas verdes podría disminuir un poco su impacto.

Elige la planeación e integración

Te sugiero la integración para la planeación y construcción de un hotel, resort o negocio, integrar arquitectos, diseñadores y biólogos.

La asesoría de los biólogos puede facilitar el cumplimiento de los lineamientos de la norma anteriormente mencionada.

Vegetación viva

Desafortunadamente, en muchas ocasiones el funcionamiento del área verde del hotel está integrada por vegetación de plástico; es atractiva, no se muere, no requiere mantenimiento, pero no brinda todos los beneficios que la vegetación viva.

Negocios integrales

Entonces, una sinergia entre planeación-diseño-construcción y concientización, permitirá disminuir el impacto de la construcción de un edificio si integra adecuadamente áreas verdes.

Aunque, la integración de un área verde a un edificio es voluntario, cumplir con esta característica permite incrementar el confort de tus clientes y personas ambientalmente consientes preferirán tu negocio.

Normatividad para las áreas verdes que debes considerar.

La norma AA-164-SCFI-2013 menciona que es importante un mantenimiento y manejo adecuado de las áreas verdes.

Por lo que recomendamos ampliamente los siguientes productos para mantener adecuadamente el suelo y la vegetación de tus áreas verdes de tu hotel, edificación y negocio.

Recursos necesarios para el mantenimiento de tus áreas verdes.

El agua puede ser un recurso que limita el crecimiento vegetal, te sugerimos integrar a tus jardines, macetas decorativas y áreas verdes, un producto como el humus de lombriz, agrolita y tierra de diatomeas.

Productos que ayudan a tus plantas y jardines

El humus de lombriz permitirá retener agua por más tiempo, además de que es una fuente de nitrógeno y calcio.

La agrolita retiene humedad, disminuye la compactación y brinda nutrientes como el calcio y el hierro.

La tierra de diatomeas es una fuente de silicio para tus plantas y también puedes utilizarlas como plaguicida, tiene la capacidad de ahuyentar insectos y por dosis prolongadas, matar a los insectos que afectan tus plantas.

Cuando la planta presenta adecuadas concentraciones de silicio en sus tejidos, desarrolla sustancias tóxicas para los insectos que se comen las hojas y tallos de las plantas.

Así, desarrollan una defensa natural contra la herbivoría de orugas, pulgones y babosas.

Tipo de riego.

En caso de que puedas regar constantemente tus áreas verdes, te sugerimos aplicar lixiviado o fertilizante a base de humus de lombriz líquido, es una excelente forma de tener disponible nitrógeno, calcio, fósforo para el óptimo desarrollo de tus plantas.

Otro producto (próximamente en nuestra tienda) sugerido es el supermagro, este es un biofertilizante fermentado con insumos naturales; contiene macronutrientes disponibles y aporta Zn, Mg, Cb, Cu, Ca, Mn, Na y Fe.

Además de contar con productos de bajo impacto al medio ambiente.

Acompañamiento y asesoría.

Si requieres asesoría, contáctanos ya que contamos con personal capacitado para ayudarte con temas como la planeación, crear e implementar los tratamientos adecuados para tus áreas verdes.

Las áreas verdes incentivan al consumo.

Implementar áreas verdes, ya sea en un hotel, resort y en tu negocio o en una plaza, permite disminuir el estrés, reduce la angustia, incrementa la relajación y fomenta las capacidades afectivas.

Al disminuir las emociones negativas, las compras se facilitan, ya que los ambientes verdes, animan emocionalmente y generan esperanza, la motivación inmediata es adquirir productos y servicios que generen satisfacción.

Contribuye a los ambientes verdes.

Ahora bien, en México se está perdiendo cada vez más áreas verdes naturales, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se requiere de 16 m2 de áreas verdes por persona para garantizar su bienestar, pero actualmente en las ciudades se tiene 5 m2 de áreas con vegetación.

Recomendación.

Incluye plantas o áreas verdes dentro y alrededor de tu negocio, eso incentivará a tus clientes a comprar de una forma más tranquila, ellos y tu negocio te lo agradecerán.

Literatura consultada.

Norma Mexicana 164. 2013. Edificación sustentable, criterios y requerimientos ambientales mínimos. NMX-AA-164-SCFI-2013. Secretaría de Economía. México. 158 p.

www.gob.mx/conanp/articulos/ciudades-verdes-y-sustentables

Chateamos?
1
¿Cómo te ayudo?
Hola, 👋
¿Cómo puedo ayudarte?