Mejora tu humus de lombriz desde casa

Si los que buscas es la mejora tu humus de lombriz desde casa, en este articulo te regalo una lista de elementos que te ayudan a mejorarla.

Asigna un espacio

Lo más importante para que logres producir tu propio abono orgánico es tener un espacio designado para esta tarea.

Ya sea en una compostera o que cuentes con un espacio disponible en tu jardín, parcela o negocio.

Definido el lugar, delimita si es que tienes mascotas para que no rasquen o coman los residuos orgánicos.

Es importante proteger el área que has asignado para comenzar desde ahora a producir tu humus de lombriz.

Primer Paso, tener un buen pie de cría.

Al igual que en la producción de aves o bovinos etc. Busca un buen pie de cría, en Soluciones Naturales Profesionales, siempre criamos las mejores mezclas de lombrices para que nuestro pie de cría no tenga una genética decadente o tengan mutaciones.

Prepara tu compostera

Crea una base a modo de cama con ramas, aserrín, si es que tienes disponible y comienza a integrar los productos orgánicos que tengas en casa.

Si integras componentes de calidad entonces vas a obtener o mejorar tu humus de lombriz desde casa.

Donde puedes usar tu humus de lombriz.

Si eres amante de la naturaleza y además te gustan los ambientes verdes, conservar tus plantas verdes y flores hermosas de antemano sabes que es toda una labor.

Utilizar el humus de lombriz en ellas de manera periódica es el abono orgánico de mejor calidad que además es 100% natural y está libre de agrotóxicos.

Embellece tu jardín y conserva su aspecto sano y verde.

Fortalece fertilizando tus plantas y flores que tienes en maceta acercando un poco de humus de lombriz de forma periódica.

Al igual que los arboles decorativos o frutales se mantendrán fuertes y con gran resistencia el embate de las plagas y hongos.

De igual manera puedes preparar tu parcela integrando humus de lombriz y aportar nutrientes que comienzan a mejorar la tierra.

O si ya cuentas con un cultivo de algún cereal o vegetales puedes agregar el humus de lombriz mejorando la cosecha.

A continuación, te dejo la lista de los elementos que puedes integrar a tu compost

¿Qué materiales puedes compostar?

  1. Todos los desechos orgánicos que se generan en la cocina de tu casa tales como desechos de verduras, granos, legumbres, frutas cocidas o crudas incluyendo las cascaras de huevo o de manzana etc.
  2. Desechos de la preparación de bebidas como horchata, té, café.
  3. Papel usado, como el que se desecha en la cocina o papel higiénico.
  4. Recorte de cabellos o plumas de aves de Corral, por ejemplo.
  5. Deshoje del huerto, hojarasca, poda del pasto del jardín incluyendo el desecho de plantas y flores decorativas.
  6. Ceniza en pequeñas cantidades.
  7. Alimentos sobrantes como el pan, queso etc.
  8. Desechos de madera sin barniz o pintura, los subproductos de la madera como astillas, viruta, aserrín etc.
  9. Estiércol de animales (conejo, vaca, cuy, oveja, chivo, aves)
  10. Rastrojo, desechos agrícolas y la paja que usan algunos animales domésticos o de granja.

Con estos materiales, un buen pie de cría de lombriz, buena aireación son las mejores practicas que te pueden ayudar a mejorar tu humus de lombriz desde casa.

¿Qué materiales no debes de compostar?

Desechos Reciclables tales como:  Metales, vidrio, plásticos. papel de periódico, papel boom, cuadernos etc. Al igual que materiales o productos químicos como: Aceites minerales, lubricantes , residuos de pintura o solventes, desechos no reciclables, comida cocinada, líquida o espesa.

Tampoco agregues desechos de carne, piltrafa, desechos de madera pintada o laqueada, pañales desechables, compresas higiénicas, colillas, fósforos usados. Los desechos de barrido, medicamentos, montículos, desechos químicos, detergentes etc.

Si se mezclan estos desechos al material compostable, impiden el proceso de compostaje, atraen roedores, bajan la calidad del abono o causan riesgos higiénicos.

Recomendaciones

Para acelerar la actividad microbiana coloque una capa de tierra negra en la superficie del bote, esto va a permitir que los microorganismos (degradadores) se proliferen más rápido y la materia orgánica va a estar disponible para las lombrices en menor tiempo.

Coloque la primera capa de pasto, hierbas, hojas al fondo de una caja, bote o cabe un hoyo que sea destinado a la lombricomposta aislándolo, una cubierta plástica. (en caso de tener jardín).

Después deposite los desechos orgánicos junto con los desperdicios de los cánidos (en caso de tener mascotas) y riegue hasta considerar que todo este húmedo sin exceso para no matar a la lombriz.

Si le deposita cascaras de naranja, limones, o alguna cascara gruesa que contenga una gran cantidad de humedad no es necesario humedecer la materia orgánica.

La degradación de la materia orgánica será un poco más lenta al principio pero al momento que sus lombrices de adapten tendrá la capacidad de degradar una gran cantidad de desechos, sin la necesidad de llevársela el camión de la basura.

Después de 2 semanas de haber dejado la materia que se pre- degrade coloque las lombrices.

Siempre que vuelva a resembrar lombrices la materia que le deposite se tiene que pre-fermentar en un bote, este proceso ocurre naturalmente en un bote cerrados, trate de juntar mínimo lo de una semana y cuando esté lleno deposítelo en el bote, mézclelo con las lombrices y la tierra que coloco.

En caso de haberlas colocado antes revise que las lombrices se encuentren en los desperdicios o se encuentres en un solo.

De no ser así significa que las condiciones del medio no son las adecuadas y el alimento se sigue fermentando, si nota que la temperatura del bote o caja, donde las allá colocado este un poco caliente significa que sigue la actividad microbiana y probablemente les cueste más trabajo de adaptarse.

Cualquier duda o aclaración no dudes en ponerse en contacto con su nosotros.

Si te gusto este articulo o consideras que puede ayudarle a tus amigos o familiares obsequia compartiendo

Me gustaría saber si has puesto en marcha estos consejos y que resultados has obtenido.

Chateamos?
1
¿Cómo te ayudo?
Hola, 👋
¿Cómo puedo ayudarte?